El reloj cósmico

En esta lección quiero que comparemos un reloj clásico con el reloj cósmico, o sea una carta astral.

De ahora en adelante usaré “reloj cósmico” como sinónimo de “carta astral” refiriéndome al gráfico del zodiaco que puedes ver a continuación. Para simplificar solo veremos al Sol y la Luna en esta carta, que son las dos manecillas del reloj cósmico más importantes. Como si fueran las horas y los minutos.

Verás que hay muchas similitudes, porqué el reloj es un modelo que proviene del zodiaco.

Si miras un reloj clásico tienes un círculo dividido en 12 horas, justamente porqué 12 son las divisiones que tiene el zodiaco.

La diferencia fundamental entre estos dos relojes es que la hora doce en un reloj clásico, se encuentra en lo alto, mientras en el zodiaco, se encuentra del lado izquierdo.

También puedes observar en la imagen como los números en el zodiaco van en sentido anti horario, al contrario de lo que sucede en los relojes.

Quiero que aprendas a mirar el zodiaco de esta forma, como si fuera un reloj, porqué cuando vayamos agregando las “manecillas” que corren en el, los planetas, te será muchísimo más fácil comprender el movimiento de los planetas en el cielo.

En el círculo puedes observar como hay doce porciones numeradas del 1 al 12, en sentido anti horario.

Cada una de las porciones pertenece a un signo y a una casa astrológica y nos indica un ámbito de la experiencia.

Si en un reloj clásico cada una de las doce porciones equivale a una hora, y se divide en 60 minutos, en el reloj cósmico, cada una de ellas equivale a un mes recorrido por el Sol, y se divide en 30º grados.

Por lo tanto en el reloj cósmico, o carta astral, tenemos doce divisiones, llamadas signos zodiacales, que poseen 30º grados cada uno. Con un total de 360º grados.

Cada grado se puede dividir a su vez en 60’ minutos y cada minuto se divide en 60’’ segundos. En este caso los grados, minutos y segundos son, simplemente, una unidad de medida. Esta unidad de medida en el reloj cósmico/carta astral indica una posición en el cielo.

Si el reloj clásico define la hora del día, el reloj cósmico define los ciclos planetarios y nos indica que procesos están en acto.

Por lo tanto saber leer el reloj cósmico, una carta astral, sirve para varias aplicaciones:

– Conocer profundamente la energía de una persona

– Comprender los procesos de cambio a nivel mundial

– Saber cuando es el momento indicado para una acción específica

– Comprender los procesos que transitamos en cada ámbito de la vida y saber sea cuanto duran que como sacarles el mayor provecho.

Un programa con todos los entrenamientos para interpretar cartas natales, hacer sesiones con clientes y vivir de tu pasión.

60% descuentoÚltimas horas

3 comentarios

  1. tengo una duda. si cada porción de la carta equivale a un mes con 30 días (grados), no debería estar el Sol posicionado en el día de nacimiento? por ejemplo; yo nací el 9 de junio. pero mi sol está en grado 18. no debería estar en grado 9?

    1. Si tienes en cuenta que geminis empieza el 21 de mayo, a un grado por día, 18 días más tarde llegamos al 8 de junio, muy cerca de tu sol, porque mayo tiene 31 dias y no 30.

    2. Los grados no son días, los grados son una medida en el zodiaco donde se posicionan los planetas en el cielo. El Sol avanza 59 minutos y 8 segundos por día por eso varia cuando comienza un signo y el horario va a depender del lugar donde residas. Ya lo iras entendiendo cuando avances en el curso. A seguir adelante 🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *