El Sol

E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche;

Sol y Luna son una estrella y un satélite en astronomía. Pero en astrología son conocidos como luminarias, también llamados luminares. Muchas veces nos referimos a ellos como “planetas” también, ya que entran en este grupo. Pero ellos reinan y hacen parte de la “monarquía astral”, son los más importantes de todos y son los primeros que hay que identificar en una carta natal. Uno ilumina los días y la otra las noches. Uno representa al padre, la otra representa la madre. Tienen características opuestas y complementarias y son lo primero que tienes que buscar e interpretar en una carta natal o del cielo.

Identidad esencial

El Sol describe nuestro sentido central de identidad y el viaje que emprendemos a lo largo de la vida para desarrollar la creatividad latente dentro de nosotros mismos. El Sol simboliza nuestra vitalidad, nuestra consciencia, nuestra luz, nuestro guía interior, nuestra identidad esencial y nuestro propósito central.

Nuestro verdadero camino

El Sol es un principio orquestador hacia el cual los otros planetas nos están conduciendo. Podríamos compararlo con el concepto del “Yo” de Jung, donde el ego puede dar paso a una versión más holística de nosotros mismos una vez que hemos ganado una medida de autoconocimiento y reconocido nuestro verdadero camino.

Orgullo

Donde está el Sol en nuestra carta deseamos ser reconocidos y admirados, ya que este es un lugar de orgullo, donde podemos desarrollar talentos que son de crucial importancia para nosotros. Significa nuestra pequeña porción de la luz divina, que reflejamos al mundo a través de nuestros logros y por la cual podemos ser definidos y recordados.

Propósito

Además de quiénes somos, el Sol nos dice lo que somos en el proceso de devenir. Hay una sensación de propósito con el Sol, al final de la cual finalmente regresamos a nosotros mismos.

Potencial solar

Donde está el Sol en nuestra carta, podemos ser radiantes y magnánimos —una inspiración para otros— o podemos carecer de confianza o ser arrogantes y autocráticos. Lo que podría marcar la diferencia aquí es si nuestros potenciales solares han sido apoyados y alentados por nuestros antecedentes, educación y experiencias de vida.

Palabras clave

Positivo: individualidad, identidad, iluminación, vitalidad, actividad, expansión, dinamismo, propósito, creatividad, brillo, honores, reconocimiento, personas importantes en tu vida, concepto positivo de ti mismo, liderazgo, generosidad, entusiasmo.

Negativo: egocentrismo propio o de otras personas, necesidad de atención y de adulación, uso excesivo del poder y dominio, actividad excesiva. 

Un programa con todos los entrenamientos para interpretar cartas natales, hacer sesiones con clientes y vivir de tu pasión.

60% descuentoÚltimas horas

2 comentarios

  1. cómo podría explicarse un sol en sagitario (independiente, individualista, búsqueda constante a las respuestas trascendentales de la vida, búsqueda de la verdad a través de estudios o viajes/aventuras) en casa VII? con lo opuesta que resulta ésta casa para sagitario; cómo se consigue una identidad, una expansión, brillar… en un vínculo de pareja o sociedad :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido de la Lección