La Luna

La Luna en la carta natal representa temas fundamentales en la vida de una persona: como vive el amor, como es su mundo emocional, como encuentra seguridad y estabilidad interior.

La Luna, junto al Sol, representa la esencia primordial de la persona. Siempre nos habla del tipo de emoción y de impulso básico. De necesidades y vínculos.

Influencia primordial

En la primera infancia, la Luna es a menudo la influencia primordial, antes de que la conciencia de la individualidad solar y la voluntad personal comience a afianzarse. La Luna es el niño interior, lo que ya somos.

Instinto

La Luna refleja nuestras reacciones y respuestas instintivas, los hábitos arraigados y los patrones de comportamiento que desarrollamos para asegurarnos nuestra supervivencia.

Intuición

Aquí es desde donde el individuo responde con sus sentimientos e intuición: el Sol simboliza el proceso de autodescubrimiento, algo que quiere lograrse. Pero la Luna habla de algo que ya se es, de forma natural, animal, instintiva. El equilibrio de los impulsos lunares y solares será, por tanto, una consideración importante para la mayoría de nosotros. La Luna es nuestro “órgano” de intuición primordial, donde recibimos información en forma de emociones. 

Nutrición

La Luna puede describir nuestra relación con nuestra madre, o con cualquier persona que desempeñe un papel de madre. En el fondo, muestra lo que significa la crianza para nosotros, y los complejos sentimientos que tenemos alrededor de esto informarán las relaciones que creamos con cualquiera que nos cuide. También describe cómo ofrecemos cariño a los demás y como los cuidamos.

Siempre nos cuenta la historia de la infancia, ya que describe como se percibió el ambiente familiar. 

Cuidado personal

La Luna muestra cómo nos alimentamos tanto literal como metafóricamente, buscando lo que nos hace sentir plenos y satisfechos. Los hábitos alimenticios suelen actuar como barómetro de sentimientos más profundos. Y el “hambre” de nuestra Luna varía según el elemento del signo donde se encuentra y los aspectos que realiza. Nos indica que necesitamos para sentirnos seguros y serenos. También de qué debemos alimentarnos. La clave antes que nada es mirar el elemento del signo lunar.

Relaciones

La Luna determina que es amor para cada quien. Según el signo donde está la Luna las personas dicen te amo con comida, con canciones, con palabras o tal vez directamente se lo callan. (te recomiendo el curso Lunalogía 2 para profundizar el tema).

Palabras clave

Positivo: seguridad emocional, confort, subconsciente, emociones, sensibilidad, receptividad, empatía, unión, amor incondicional, protección, nutrición, contención, hábitos, lazos íntimos, intuición.

Negativo: inestabilidad, reactividad, fluctuación, cambios repentinos, vulnerabilidad, apego al pasado, melancolía, apego a lo cómodo, manipulación emocional.

En esta lección encuentras los libros “El Yo Emocional – La Luna en los Signos” de Louise Huber y “Las Lunas – El Refugio de la Memoria” de Eugenio Carutti para descargar en PDF. Son dos obras maestras acerca del tema, por si quieres profundizar.

También tienes un audio donde cuento acerca de las fases y los signos lunares. Como las fases son muy importantes pero en este curso no tenemos espacio para eso en el audio tienes un resumen de ellas. Si quieres profundizar el tema, puedes tomar el curso Lunalogía 1. Es un audio de una entrevista que me hizo Ana Amaya para el summit de Rosa Medicina. Pensé en compartírtelo porqué te puede ser útil para profundizar el tema.

Un programa con todos los entrenamientos para interpretar cartas natales, hacer sesiones con clientes y vivir de tu pasión.

60% descuentoÚltimas horas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido de la Lección