Los 4 elementos y las relaciones humanas

Comprender los elementos puede aclarar profundamente la interacción entre los seres humanos.

Para contarte de que se trata tomaré como ejemplo el amor.

Las personas tienden a amar desde un elemento en particular. Eso dependerá de varios factores, especialmente del elemento del signo donde se encuentra la Luna en la carta natal.

Considera que según el nivel de experiencia/elemento desde donde la persona se siente más cómoda tenderá a experimentar la vida, y así el amor.

Una persona que experimenta el amor desde el elemento aire pensará mucho en la persona amada. Buscará conexión intelectual y buena comunicación. Puede vivir el amor exclusivamente desde su cabeza.

Una persona que experimenta el amor desde el elemento fuego ve al amor como algo que tiene que hacerse. Será alguien que demuestra el amor con acciones y buscará alguien con quien hacer experiencias.

Una persona que experimenta el amor desde el elemento agua ve al amor como un sentimiento. Es pura emoción y valorará como se siente junto a la persona amada, antes que nada. Demuestra el amor haciendo sentir a la otra persona especial, haciendo sentir cariño, etc.

Una persona que experimenta el amor desde el elemento tierra es práctica, instintiva y sensorial. El amor es algo concreto para estas personas, y se trata de seguridad y estabilidad. Lo físico también es muy importante para ellos y demuestran amor con caricias, con regalos, con cosas tangibles.

Que pasa si dos personas se aman desde diferentes niveles de experiencia ?

Probablemente no se van a entender. Por ejemplo si tenemos una pareja donde para uno el amor es movimiento y experiencia juntos (elemento fuego) y para el otro es puro sentimiento (elemento agua) pueden sentirse frustrados porqué el amor significa diferentes cosas para cada quien.

Es necesario considerar que tenemos activos los cuatro niveles de experiencia y todos podemos comprender la vida desde diferentes planos. Por lo que no es un impedimento al amor, amarse desde diferentes niveles, es simplemente índice que se necesita ampliar la capacidad de comprensión y tolerancia.

Más amplías tu potencial de estar presente en los cuatro niveles de experiencia, más puedes comprender tus necesidades y las de los demás.

Aprende a interpretar el cielo 

8 comentarios

  1. Feliz por la información, pero me perdí en el momento que dice que todo depende de la Luna en la Carta Natal, me podrías explicar? Gracias, Gracias, Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *