En astrología los ángulos son las conexiones fundamentales con la vida, puntos de interacción que indican como será el contacto con el mundo que te rodea. Son como los puntos cardinales del alma, indican de donde venimos, a donde vamos, como nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

Debes considerar los ángulos con la misma relevancia de los planetas: son puntos sensibles de las personas.

Las cartas siempre tienen una división principal por una linea horizontal, conocida como horizonte, que va del AC al DC.

Y una linea vertical, conocida como meridiano, que va del IC al MC

Ascendente AC

El ascendente es quizás el más conocido de los ángulos porqué da inicio a la casa 1 y aquí tenemos al signo más visible de una persona; al AC es el punto de la carta más fácil de adivinar, por que es muy visible, la energía del signo se siente al primer impacto. Al mismo tiempo, a veces, el ascendente no es tan claro para la persona, como está tan naturalizado, es como su nariz, está tan cerca que no la puede ver. Si hay planetas sobre el AC toman muchísima relevancia y tiñen la energía de la persona, y su apariencia física, con sus características particulares.

Descendente DC

El DC es el punto de contacto con el otro, y aquí vemos la interacción con otras personas. El signo que está sobre el DC indica como se entablan las relaciones y si hay planetas allí indican que la función del planeta está enfocada en la temas relacionales. Es necesario considerar que el DC es el comienzo de la casa VII, casa de las relaciones, pero también de alianzas y sociedades.

Fondo de Cielo IC

El Imum Coeli, o fondo de cielo, representa el origen. Aquí algunos astrólogos ven al padre y otros a la madre. Personalmente casi siempre encuentro allí la relación con la madre. Es de donde venimos, habla del ambiente familiar y planetas en conjunción a este ángulo. Representa la casa, sea como estructura que la sensación de hogar y también el país de la persona.

Medio Cielo MC

El Mc representa el propósito profesional y social de la persona, que quiere dar al mundo y que recibe a cambio. Algunos astrólogos ven aquí al padre, otros a la madre. Personalmente tiendo a ver el padre aquí. El MC es como un ascendente a gran escala, como te ve el mundo y como vienes recibido por el. Aquí están los propósitos personales a nivel profesional y si hay planetas allí hay mucho énfasis en ello.

Un programa con todos los entrenamientos para interpretar cartas natales, hacer sesiones con clientes y vivir de tu pasión.

60% descuentoÚltimas horas

5 comentarios

  1. Érica no me queda claro cuando al referirte al DC explicas que el planeta en conjunción por debajo del DC es algo mas cotidiano y por encima es algo naturalizado…es que cotidiano y naturalizado me resultan casi sinónimos en este contexto
    y justamente me interesa comprender esto por que en mi caso tengo el DC en 13ª de sagitario en conjuncion a urano en 10ª en casa 6 (que no se si tú consideras que debe pasar a casa 7, me hace mucho sentido personalmente) y por encima del DC tengo stellium jupiter (en el 23º)-sol (27ª)-neptuno (28º) en sagitario claro…. si puedes aclarármelo, gracias !

    1. Hola Claudina, en el modulo de las casas astrológicas, lo vas a comprender mejor; si cuando un planeta esta a 5° grados de la cúspide de la siguiente casa, se considera que pasa a ella. En tu caso esta en casa 7 Urano en conjunción al descendente. 💜

  2. Saludo!
    Mi pregunta, es si toda esta información la puedo obtener de algún pdf o si puedo copiar y pegar para poder imprimir. Me gustaría conservar por si en el futuro necesitará volver a releer. Que de hecho está súper me encanta lo sencillo como lo explica todo, es más fácil de interiorizar lo.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido de la Lección