Los Nodos del Karma

Los nodos lunares no son planetas son puntos específicos en el zodiaco/eclíptica. Se calculan en base a las intersecciones de la órbita del Sol y de la Luna. Como existen 5º de inclinación entre las órbitas, se separan de forma ascendente y descendente y se encuentran en dos puntos. Uno ascendente y otro descendente, por esto se les llama “Nodo Sur” y “Nodo Norte” y siempre están opuestos entre sí. Antiguamente se consideraban la cabeza y la cola de un dragón y en algunos tipos de astrología se les dió la misma importancia que se les da al Sol y a la Luna.

Los nodos nos indican donde sucederán los eclipses, eventos que tienen tremenda influencia en astrología. Para que sea posible un eclipse Sol y Luna deben estar en conjunción (Luna nueva) o en oposición (Luna llena). Y estas lunaciones deben suceder cerca de uno de los nodos del karma (11º 38’ de cercanía para los eclipses lunares y 17º 25’ para los eclipses solares).

Los nodos se mueven siempre retrógrados, o sea hacia atrás y completan una revolución del zodiaco en 18.6 años.

Si pensamos que el Sol y la Luna representan la dualidad de nuestra identidad mente/emoción, estos dos puntos indican la trayectoria de evolución de nuestra identidad única.

El Nodo Norte

Es la dirección de la trayectoria de experiencia y evolución de una persona. La vida tenderá a impulsar siempre a la persona en la dirección del Nodo Norte. Se lo conoce como “propósito del alma”

También el tránsito de los nodos indican una dirección a nivel colectivo. Por ejemplo el Nodo Norte transitará por el signo de Géminis hasta enero 2022 impulsando al colectivo a enfocarse en su comunidad local, a obtener información y conocimiento del lugar conocido.

El Nodo Sur

Representa la experiencia ya adquirida. Es como una mochila con la que vienes al mundo. Puede ser la zona cómoda ya que se trata de experiencias que ya conoces y te hacen sentir seguro. La vida te impulsará en la dirección contraria. Pero lo aprendido es oro.

Un programa con todos los entrenamientos para interpretar cartas natales, hacer sesiones con clientes y vivir de tu pasión.

60% descuentoÚltimas horas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *