Neptuno

Emoción colectiva

Neptuno representa nuestra conexión emocional y espiritual con el todo. Es esa conexión con dios, con la naturaleza, con algo superior.

Ideales

Representa los más altos ideales de como debería ser este mundo. Los ideales de este planeta son perfectos y por eso representa donde tenemos altos ideales y donde podemos sentirnos desilusionados por la cruda realidad.

Relaciones

Neptuno representa el amor romántico, la ilusión y el sueño de un amor perfecto. Puede dar ese toque mágico a las relaciones pero también puede hacernos caer en engaños o auto-engaños.

Conexión/Desconexión

Neptuno es un planeta de muchísima sensibilidad por lo que auspicia una conexión muy profunda. Pero a menudo tanta sensibilidad puede causar dolor, las personas que tienen a Neptuno muy destacado en su carta natal sienten el dolor del mundo entero. Sus altos ideales no siempre encuentran lugar en la vida cotidiana y la persona prefiere desconectarse, anestesiarse. Neptuno es asociado al abuso de alcohol y de drogas, ya que es una forma de desconectar y poder proyectar el propio mundo imaginario.

Caos y confusión

Neptuno disuelve los límites y puede traer caos y confusión. Aquí, podemos caer presa de las ilusiones y el brillo de la superficie, creyendo en la exageración y olvidándonos de comprobar la sustancia. Pero sin el ojo romántico de Neptuno, algo se perdería: aquí podemos enriquecernos y transportarnos a la realidad paralela de la imaginación, uno de nuestros recursos más preciados.

Sacrificio

Neptuno representa el espíritu de servicio caritativo. El anularse por una causa, el sacrificarse por el mundo o por un ideal. 

Ilusión y desilusión

La realidad no está a la altura de los sueños de Neptuno. Donde hay ilusión puede haber desilusión y decepción. Pero las ilusiones idealistas de Neptuno están para permitirnos soñar y tener una visión de un mundo mejor.

Palabras clave

Positivo: compasión, conexión espiritual, empatía, sensibilidad, entrega, amor incondicional, intuición, arte, amor universal, imaginación, ilusión, inspiración. 

Negativo: excesiva idealización, confusión, engaños, desilusión, escape de la realidad, adicciones, sufrimiento, excesiva vulnerabilidad, martirio, victimismo, complejo de salvador, víctima y mártir; falta de límites sanos en relaciones, descuido de sí mismo. 

Un programa con todos los entrenamientos para interpretar cartas natales, hacer sesiones con clientes y vivir de tu pasión.

60% descuentoÚltimas horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido de la Lección