Plutón

Poder

Plutón representa el poder que sentimos como individuos y suele estar siempre polarizado a un extremo: o uno siente que tiene el poder o siente que no tiene ninguno. El lugar que ocupa Plutón en la carta indica donde tomamos o perdemos el poder.

Vida, muerte y renacimiento

Plutón es donde experimentamos una muerte y un renacimiento metafóricos, quizás muchas veces durante el curso de nuestras vidas. Aquí, podríamos sentirnos atraídos a sumergirnos en las profundidades. Esto tomará diferentes formas, reflejando la casa que ocupa Plutón en tu carta y las conexiones que hace con otros planetas. La investigación es una posibilidad, la arqueología otra, Plutón intensificará cualquier asunto con el que esté relacionado en tu carta.

Transformación

 Representa el “viaje al inframundo”, a las profundidades, donde uno se despoja de la esencia y resurge transformado. Podemos comparar el proceso de Plutón con la metamorfosis de una oruga en una mariposa. Hay una inevitabilidad y una sensación de ceder ante el lo inevitable. Sus tránsitos suelen trazar un antes y un después en la vida.

Intensidad & Relaciones

Poéticamente, podemos pensar en pasiones intensas y el impulso de entregarnos por completo y fusionarnos con el otro. La intensidad de Plutón, cuando involucrado en las relaciones, garantiza sea la transformación y el crecimiento que el conflicto. Los opuestos se ataren, es una ley natural. Esa diferencia en la polaridad suele estar presente en todos los niveles. Por lo tanto lo mismo que garantiza la pasión y la atracción promete diferencias a nivel intelectual y emocional. Pero la diferencia está para enseñarnos e enriquecernos, transformarnos. 

Secretos

Los secretos a menudo abundan donde está Plutón, potenciados por la supresión, la vergüenza y el rechazo. Plutón también indica que tanto nos atrae el misterio y que tan dispuestos estamos a descubrir la verdad oculta.

Obsesiones

Plutón representa la obsesión y puede indicar en que área de la vida podemos obsesionarnos.

Palabras clave

Positivo: Transformación, pasión, entrega, determinación, empoderamiento, entendimiento profundo, ir al fondo de los asuntos, purificación, sanación, regeneración, dejar ir lo que no sirve, eliminación de raíz.

Negativo: Apegos emocionales, obsesiones, crisis profundas, muerte, destrucción, turbulencias emocionales, miedos paralizantes, dominación, abuso de poder, conflictos de poder, manipulación, obsesión, compulsión, violencia extrema. 

Te dejo unos libros de Plutón por si quieres profundizar acerca del planeta del poder.

También te dejo una gran obra, que solo tengo en inglés llamada “Healing Pluto Problems” (Sanando los conflictos plutonianos) de Donna Cunningham por si hablas el idioma.

Un programa con todos los entrenamientos para interpretar cartas natales, hacer sesiones con clientes y vivir de tu pasión.

60% descuentoÚltimas horas

7 comentarios

  1. estoy haciendo el test y me marca como incorrecta la 1ra pregunta, la cual la resp. es escorpión y también pasa lo mismo con la preg. 2 lo cual la resp es 248… que pasa ahi???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido de la Lección