Recursos para hacer una carta

La interpretación es un arte y como cualquier arte precisa de práctica, además de práctica, sumándole más práctica.

Lo único que te garantiza dominar la técnica de interpretación es justamente la práctica.

Para ello necesitas un sitio web, un software o una aplicación que te permita calcular cartas astrales.

Considera que hasta hace algunos años calcular una carta astral era trabajo arduo, ya que había que calcular la posición de los planetas y eso llevaba tiempo y esfuerzo. Hoy la tecnología nos permite hacerlo de forma inmediata lo cual es de tremenda ayuda.

Veamos en detalle cuales opciones tienes para generar cartas astrales.

Programas de computadora / softwares

El único punto en contra que tienen es que requieren una inversión económica que regularmente varía entre 100$ y 400$ dólares. También considera que cualquier programa profesional debes aprender a usarlo. Si estás empezando tal vez no valga la pena hacer esta inversión.

Los más usados son:

Kepler, disponible para windows.

Es quizás el más clásico y popular en el mercado. Cuesta 300$ y puedes comprar reportes (interpretaciones) en español de forma separada. Tiene todo lo que se requiere de un programa profesional de astrología.

Astro Gold, disponible para mac.

Es un programa muy profesional y fácil de usar, solo que no está disponible en español. Cuesta 229$ y los reportes también se adquieren aparte. La versión de Astro Gold para windows se llama Solar Fire. Nunca la he usado pero seguramente es buena.

Astro World XXI

Es un programa completo y profesional que viene ya con reportes en español integrados. Tiene diferentes versiones que varían entre 75 y 125 euros.

Personalmente uso los tres, pero tengo un amor particular por Astro Gold.

Puedes descargar las versiones de prueba de los programas en el caso quieras explorar la posibilidad de adquirirlos. Los encuentras en una simple búsqueda de google.

Sitios web

astro.com es el sitio web más completo y profesional. Solo necesitas acceder, cambiar el idioma en la esquina arriba a la derecha a español y hacerte un usuario. Hay astrólogos profesionales que lo siguen usando, ya que es sumamente completo.

En el vídeo que encuentras en esta lección te muestro como sacar una carta con este sitio web.

grupovenus.com es un sitio en español que te permite sacar cartas natales y ver algunos reportes gratis. Los reportes más avanzados son de pago, pero vale la pena investigarlo.

Aplicaciones para celular

Astro Gold tiene también una versión para iOS y Android. Es de pago pero vale tremendamente la pena.

Aquarius2Go Astrology es una app gratis para Android que te permite calcular cartas astrales, ver la carta del cielo del momento y posee también un calendario lunar. Está en español y tiene una gráfica simple y clara.

No puedo concluir sin incluir en la lista el sitio web planetwatcher.com

Es una herramienta ideal para comprender como se mueven los planetas, ya que es un reloj del cielo actual, con la posibilidad de adelantar o atrasar el reloj horas días o semanas.

Más abajo tienes un video donde te lo muestro.

Te recomiendo que entres a la página y juegues con el reloj cósmico. Te permitirá practicar a agilizar tus ojos a encontrar planetas y aspectos. Tiene una lista cronológica de los aspectos del momento del lado izquierdo. Valiosísimo.

Ahora entra a astro.com o baja una de las aplicaciones y saca las cartas de al menos 10 personas que conoces.

Aprende a interpretar el cielo 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *