Saturno

Estructura

Saturno aporta estructura, definición y madurez; es donde podemos ser organizados, metódicos, responsables y comprometidos.

Autoridad

Saturno aparece bajo la apariencia de figuras de autoridad, como padres, maestros y líderes. Vemos a Saturno en el guardia de seguridad, el policía, el juez, el árbitro, estableciendo las reglas y asegurándose de que se cumplan.

Autoridad interior

Lentamente, Saturno emerge como autoridad y guía, una base sólida dentro de nosotros mismos. Saturno se convierte entonces en un símbolo de competencia y destreza ganadas con esfuerzo, experiencia y sabiduría de vida, conocimiento práctico y madurez.

Límites

Saturno nos ajusta a la necesidad, a lo que es práctico, realista y alcanzable en el mundo real. Todos operamos dentro de los límites del mundo en general y de nuestros propios recursos humanos y personales, como tiempo y energía. De alguna manera, esto es parte del proceso: la sensación de límites viables nos ayuda a madurar y perfeccionarnos. Podemos tener la fe de Júpiter y los sueños de Neptuno, pero Saturno trae nuestros sueños a la vida real.

Auto-exigencia

Saturno da la sensación que algo es demasiado importante y que uno no es lo suficientemente bueno en ese ámbito. La percepción es de que hay que hacer mucho esfuerzo para lograr algo en particular. Y esa sensación constante termina sofisticando mucho las capacidades y ese tema que auspicia Saturno en una carta se vuelve excelente.

Palabras clave

Positivo: determinación, objetividad, pragmatismo, realismo, conciencia, responsabilidad, disciplina, esfuerzo, trabajo duro. Resultados de trabajo duro. Orden, estructura, y reglas. Estabilidad, madurez, autocontrol.

Negativo: escasez, restricciones, obstáculos, carencias, destrucción, decadencia, melancolía, depresión, pesimismo, autoritarismo, tiranía, crueldad, aislamiento social, karma, soledad, falta de vitalidad.

Te dejo el libro Saturno de Liz Greene por si quieres profundizar el tema.

Un programa con todos los entrenamientos para interpretar cartas natales, hacer sesiones con clientes y vivir de tu pasión.

60% descuentoÚltimas horas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido de la Lección