Signos & Constelaciones

El zodiaco es definido muchas veces como un “cinturón” o una “banda”. Su nombre significa rueda de animales que hace referencia a las constelaciones.

De aquí la gran confusión entre signos y constelaciones.

Para clarificar perfectamente la diferencia que existe entre los signos y las constelaciones es necesario comprender algunos conceptos.

Las constelaciones están formadas por estrellas fijas, que no cambian la relación entre sí, por lo mismo el nombre indica que su diseño queda inmutado.

Las constelaciones son como el fondo del zodiaco y no coinciden del todo con los signos.

Los signos zodiacales están determinados por el comienzo de las estaciones marcados por los solsticios y los equinoccios, no por el fondo de estrellas fijas.

Existe algo llamado precesión de los equinoccios, que es el cambio lento y gradual en la orientación del eje de rotación de la tierra, que hace que la posición que indica el eje de la Tierra en la esfera celeste se desplace, trazando un cono y recorriendo una circunferencia completa cada 25 776 años. Este período es conocido como año platónico, y es la base del concepto de eras astrológicas.

Este movimiento genera que las constelaciones se muevan de 1º grado cada 72 años con respecto a los signos (71.6, para ser exactos).

Por lo tanto el punto en el cielo donde el Sol realiza el equinoccio de primavera tendrá un cambio de un grado cada 72 años, sobre las constelaciones, pero no sobre el zodiaco tropical.

Haz una pausa y respira.

No necesitas comprender profundamente este concepto, lo irás incorporando de a poco.

Lo que necesitas tener claro es que las constelaciones no son los signos.

Hay una diferencia de 24º grados, actualmente, entre lo que se considera del comienzo de la constelación de Aries y el grado 0º de Aries en el zodiaco tropical.

Cuando el Sol está en el grado 0º de Aries en el zodiaco tropical, la constelación de fondo será la de Piscis.

Aquí debemos incluir el concepto de astrología tropical y astrología sideral.

Pero para eso vamos a la próxima lección.

Un programa con todos los entrenamientos para interpretar cartas natales, hacer sesiones con clientes y vivir de tu pasión.

60% descuentoÚltimas horas

3 comentarios

  1. Hola,
    Creo que no termino de comprender del todo este apartado.
    Si los signos zodiacales van acorde con las estaciones, ¿porqué asociamos cada signo con una constelación? Por ejemplo, Géminis con con la constelación de Castor y Polux. Entiendo que no tienen ninguna relación y es erróneo en el fondo hacer esta asociación, ¿no? Pero entonces, ¿porqué cada signo tiene una constelación asociada? De dónde surge y con qué finalidad.

    No sé si he llegado a entenderlo bien.

    Gracias Erica 🙂

    1. Hola, en la siguiente lección esta, te doy un extracto
      “El nombre de los signos, tomados de las constelaciones, deriva, muy probablemente, del hecho que se usaron las constelaciones como referencia, en un momento donde ambas, constelaciones y signos, coincidían. #

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *