Solsticios & Equinoccios

La estructura del zodiaco deriva del movimiento del Sol a lo largo del año.

Se tiende a pensar que el zodiaco es un conjunto de signos que equivalen a constelaciones. Pero en realidad los signos de la astrología que estudiaremos son marcados por las estaciones. Por los solsticios y los equinoccios.

El Sol, cada año, realiza con puntualidad cuatro movimientos fundamentales: dos solsticios y dos equinoccios.

En los solsticios tenemos una mínima o una máxima de horas de luz. Mientras en los equinoccios las horas de luz y de oscuridad son las mismas, en todo el mundo hay doce horas de luz y doce horas de oscuridad.

Estos cuatro momentos clave inauguran las 4 estaciones.

Y estos cuatro momentos marcan la hora del reloj cósmico:

El equinoccio de marzo sucede cada año entre el 19 y el 21 de marzo y equivale al Sol en el grado 0º de Aries. En este momento inicia la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur. Este momento es la “hora cero”, se inaugura el nuevo año astrológico.

El Sol en los equinoccios siempre sale en el punto cardinal este.

Tres meses después tenemos un solsticio que inaugura la siguiente estación. Entre el 19 y 21 de junio, inicia el verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur.

El Sol se sitúa en el grado 0º de Cáncer.

El Sol sale en el punto cardinal sureste más extremo.

Tres meses después, el equinoccio de septiembre inaugura la primavera en el hemisferio sur y el otoño en el hemisferio norte.

El Sol se sitúa en el grado 0º de Libra entre el día 21 y 23 de mes.

El Sol sale nuevamente en el punto cardinal este.

Tres meses después la siguiente estación inicia con el solsticio que sucede entre el 20 y 22 de diciembre.

Empieza el verano en el hemisferio sur y el invierno en el hemisferio norte. El Sol entra al grado 0º de Capricornio.

El Sol sale en el punto cardinal noroeste más extremo.

Esta cruz principal del zodiaco se basa en los movimientos clave del Sol a lo largo del año.

Equivale al Sol marcando la hora cósmica, y así la hora natural: da inicio a las estaciones que son el ciclo principal de la naturaleza. En este ciclo natural de luz es en donde tiene sus fundamentos la astrología.

Un programa con todos los entrenamientos para interpretar cartas natales, hacer sesiones con clientes y vivir de tu pasión.

60% descuentoÚltimas horas

6 comentarios

  1. Me encanto esta parte. Siempre me llamo la atencion la magia de los Solsticios y Equinoccios y desde este punto de vista acabo de comprender porque. Gracias Erica y equipo por compartir su vision.

    1. En los trásitos se ven cuando el Sol entra en el 0° (grado 0) de Aries se dice que comenzó el equinoccio de Marzo. 0° de Cáncer el Solsticio y asi… si el Sol entro el 20 de Marzo en el grado 0 de Aries es esa fecha, la hora la ves en una carta natal con transitos.

  2. Hola Eri, una consulta. Como sabemos cual es el día exacto del equinoccio o solsticio?? Viste que vos nos decís por ejemplo, entre el 19 y 21 de junio, entre el 20 y 22 de diciembre… hay algún cálculo??
    Muchas gracias.

    1. En los trásitos se ven cuando el Sol entra en el 0° (grado 0) de Aries se dice que comenzó el equinoccio de Marzo. 0° de Cáncer el Solsticio y asi… si el Sol entro el 20 de Marzo en el grado 0 de Aries es esa fecha, la hora la ves en una carta natal con transitos

  3. Me llama la atención que en el equinoccio de invierno (en Caracas), diga que el Sol sale por el NorOeste. Aqui el Sol siempre sale por el ESTE, SurEste o NorEste pero no por el Noroeste. ¿O estoy equivocada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *