Virgo posee la capacidad de percibir un sinfín de detalles que pasan desapercibidos para el resto de los signos. Su ojo crítico enfoca su atención en lo que debe ser mejorado, arreglado, perfeccionado. Es un signo de tierra mutable por lo que transforma lo concreto y tangible en algo mejor. Un signo de tierra regido por un planeta mental, Mercurio. Por lo tanto su intelecto se enfoca de forma práctica en mejorar al mundo tangible. Es un signo muy servicial, que quiere naturalmente ayudar al mundo a mejorar. Su visión pasa a través de una lupa donde los defectos se ven magnificados, por lo que puede ser intolerante a lo que se ve fuera de lugar. Percibe los defectos de forma exagerada y esto le puede causar baja autoestima o hiper-exigencia y perfeccionismo. Para encontrar el equilibrio necesita integrar al signo opuesto, Piscis. Ya que este signo siente el ideal máximo de como debería ser el mundo, pero desde su naturaleza emocional y espiritual. De esa forma Virgo trasciende las formas y se enfoca en el contenido, más que en la forma.

Planeta regente: Mercurio

Casa astrológica: Casa VI

Arquetipo positivo: el servicial, el solidario, el intachable.

Arquetipo negativo: el negativo, el crítico, el clasista.

Características positivas: consciente, ordenado, analítico, altruista, impecable, práctico, servicial.

Características negativas: baja autoestima, escéptico, crítico, puntilloso, perfeccionista.

Frase: Yo ayudo, yo purifico, yo discierno, yo perfecciono.

Glifo: es una “M”, asociada a Mercurio, con una cola que se envuelve en si misma, representando una virgen.

Proceso personal: representa el momento de elegir y de mejorar.

Profesiones y oficios: críticos de arte, nutricionistas, profesiones de ayuda al prójimo. Su búsqueda de perfección coloca aquí también a artistas y modelos. Su lógica concreta se asocia con profesiones de ingeniería y matemática.

Palabras clave: purificación, elección, perfección.

Parte del cuerpo: rige el intestino delgado y el abdomen. 

Eje de signos: Virgo/Piscis eje del trabajo personal y espiritual.

Un programa con todos los entrenamientos para interpretar cartas natales, hacer sesiones con clientes y vivir de tu pasión.

60% descuentoÚltimas horas

Un comentario

  1. Hola! Me está encantando el contenido del curso, pero una pregunta, si el planeta es Mercurio como en Géminis, ¿por qué en cada uno lo representa un símbolo diferente? Por otro lado, ¿qué color se le asocia?
    Gracias por crear este curso, de verdad, siemore quise profundizar en la astrología y me parece un curso genial para iniciarse, muchisimas gracias de verdad <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido de la Lección