Menstruación & Ciclo lunar

¿Cuándo menstrúas y por qué?

Si te lo has preguntado te lo cuento en breve.

La Luna marca el ritmo de crecimiento y relajación en la naturaleza, todo sube y baja según su música.

Tan predecible y natural, cuanto desconocido, el ciclo es la dinámica intrínseca de todo lo que está vivo.

La clave está en que todos los ciclos naturales tienen la misma sucesión de fases.

4 ejemplos:

Luna: Cuarto Creciente / Llena / Cuarto Menguante / Llena

Estaciones: Primavera / Verano / Otoño / Invierno

Ciclo femenino: Pre-Ovulación / Ovulación / Pre-Menstrual / Menstruación

Ciclo circadiano: Amanecer / Mediodía / Atardecer / Medianoche

La energía se alterna siempre dos tendencias opuestas, calor / frío, crecimiento/relajación, luz/oscuridad. Se trata de un movimiento de adentro hacia afuera alternado de un momento hacia adentro.

Entre Luna nueva y Luna llena la energía es de crecimiento y estás más extrovertida, entre Luna llena y Luna nueva la energía es de relajación y eres más introspectiva.

Lo mismo sucede con tu ciclo hormonal, te lleva hacia adentro o hacia afuera según la fase en la que te encuentras.

La menstruación es como la Luna nueva o un invierno, donde toda la energía va hacia lo profundo. En la pre-ovulación llega la primavera y tu energía fluye hacia tus proyectos y relaciones, es tu cuarto creciente.

En la ovulación estás como Luna llena, brillando plena en lo alto, compartiendo e interactuando a tu máximo potencial. Equivale a tu verano interior. Y cuando llega tu fase pre-menstrual llega tu otoño, que equivale a un cuarto menguante.

Aquí comienzas a ir hacia adentro, tu energía baja y te preparas a cerrar un ciclo.

Quizás te has encontrado a preguntarte porque tu ciclo llega siempre en una fase lunar específica y es una gran pregunta. Ya que eso determina en que relación te encuentras con el exterior.

Es natural que tu ciclo se adapte a tu estilo de vida y cambie junto con él. Recuerda que las fases se retroalimentan entre sí: no puedes ser un eterno verano, debes darte fases de descanso y retiro, donde recuperas energía y te nutres para que tu vida florezca en primavera.

Un programa con todos los entrenamientos para interpretar cartas natales, hacer sesiones con clientes y vivir de tu pasión.